Programas

Mediante estas actividades en montaña podremos experimentar sensaciones y vivir situaciones, que con el apoyo de una metodología previa, nos permitan desarrollarnos como personas seguras, creativas, flexibles, resilientes y líderes de sí mismas y de sus equipos.

A continuación se resumen los principales programas de actividades con los que se pondrá en práctica la metodología del programa You Can Summit, para que puedas valorar el qué mejor se adapte a las necesidades del equipo humano de tu empresa.

29
Iconos_Programas-05
Senderismo-You-Can-Summit

Senderismo

Los programas de senderismo están pensados para poder hacer la actividad sin haber tenido previamente experiencia en montaña y preparados para todos los públicos, con el fin que cualquier persona de las organizaciones pueda participar. Son marchas que se realizan cerca de nuestro entorno y con una duración máxima de 2/4 horas, en las cuales los desniveles que se superan son moderados. Estas marchas son ideales para iniciarse en el programa You Can Summit.

A partir de aquí podemos ir subiendo el nivel hasta jornadas de entre 6/8 horas de actividad y con desniveles que supongan un mayor reto para nuestro equipo.

Escalada

Dentro de la escalada podemos encontrar 3 modalidades, las cuáles también se adaptan a la experiencia y nivel del participante.

Tenemos la posibilidad de realizar una jornada en un rocódromo indoor, trabajando la autoconfianza o la confianza en el compañero. O extender la actividad en un entorno natural de escalada en roca.

También las vías ferratas nos pueden permitir añadir un toque de emoción a nuestros programas de senderismo.

Iconos_Programas-06
Escalada-You-Can-Summit.
Iconos_Programas-07
Trekking-You-Can-Summit

Trekking

Estos programas requieren cierta experiencia y una preparación física media, son programas de 2/4 días de duración, aunque dependiendo de la zona se pueden alargar. En este programa siempre tendremos la opción de poder ascender cimas o picos que nos podamos encontrar por el camino, añadiendo a la actividad un reto que entre todos podremos alcanzar.

Llevamos las jornadas de senderismo a una mayor intensidad, donde el hecho de permanecer más de dos días se produce un nivel de intensidad del aprendizaje mayor.

Expedición

Las expediciones nos permiten salir de nuestro entorno conocido, poner nuestra persona en zonas remotas y experimentar la magia de grandes montañas y países lejanos.

Son programas de media-larga duración, donde el objetivo es vivir una experiencia única y transformadora.

A estos programas podemos añadir la posibilidad de realizar ascensiones que técnicamente sean moderadas, pero con los suficientes elementos para poder sacar lo mejor de nosotros mismos.

Iconos_Programas-08
Expedicion-You-Can-Summit.