Entrevista a Francisco Moreno – Director General de Graugo

La gestión empresarial, y el liderazgo de equipos de trabajo, son dos de las habilidades que mayor potencial de desarrollo tienen en el marco de la montaña. Las competencias de autoconocimiento y empatía que se requieren para liderar y gestionar cualquier empresa son básicas y transversales en todos los programas formativos que se llevan a cabo desde YOU CAN SUMMIT.

En esta ocasión, hemos tenido la oportunidad de entrevistar al gerente de la empresa GRAUGO, empresa patrocinadora de la Expedición al Manaslu 2017, que ha apostado por nuestro modelo de desarrollo de competencias desde el principio, y que nos ha aportado su visión empresarial a nuestro mundo de montaña y desarrollo personal.

YOU CAN SUMMIT es un proyecto empresarial encaminado a formar a personas para la toma de decisiones en entornos complejos a través del autoconocimiento, utilizando la montaña como vehículo para interiorizar las enseñanzas.

1. Como empresario, ¿a qué tipo de decisiones complejas te enfrentas en el día a día y cómo las afrontas?

Decisiones de todo tipo, decisiones que sobre todo afectan al resultado final de nuestro trabajo. Al final la experiencia me ha enseñado que dichas decisiones hay que tomarlas de forma serena y tranquila.

2. En la empresa, la cohesión del equipo y el estilo de liderazgo de la dirección, son fundamentales para llevar las ideas adelante. ¿Cuáles son bajo tu punto de vista las claves para la dirección de equipos de trabajo?

Sobre todo la comunicación entre ambos. Se debe de tener comunicación constante, que el trabajador sienta que su trabajo está valorado y que forma parte de un proyecto, de un equipo.

3. ¿Cuál ha sido la mayor superación personal o el mayor aprendizaje que te ha supuesto tu labor profesional como director de empresa?

El tratar con gente. La timidez siempre ha rondado en mí, y esta “profesión” hace que debas superarla. En cuanto al aprendizaje profesional, es un aprendizaje constante, ya que todos los días, en casi todas las situaciones, puedes sacar algo positivo que te suma para decisiones futuras.

4. En YOU CAN SUMMIT, impartimos formación combinada con actividades en montaña. ¿Cuál es tu relación con la montaña y las actividades al aire libre, y cómo crees que estas pueden ayudar en la formación de equipos?

Mi relación con la montaña es prácticamente nula. Pero después de las experiencias que me ha contado Jesús Policarpio (Poli), estoy seguro que nos puede ayudar a hacer mas piña entre trabajadores y directiva.

5. Para terminar, ¿qué es lo que más te ha llamado la atención de este proyecto YOU CAN SUMMIT?

La valentía de sus creadores, que dedican gran parte de su tiempo a ayudar a gente.

Agradecemos a Paco el tiempo que nos ha dedicado, y nos emplazamos para seguir trabajando juntos en el desarrollo futuro de GRAUGO.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments