Programa de Escalada con ARUMANI

El pasado 14 de Julio, estuvimos con la empresa ARUMANI, uno de los patrocinadores para nuestra próxima expedición al Manaslu, implementando con todo su equipo uno de nuestros programas de escalada, como parte del acuerdo al que se ha llegado en relación a su participación en el patrocinio deportivo experiencial de esta expedición.

¿Quién es ARUMANI IBÉRICA?

ARUMANI IBÉRICA es una empresa de montajes industriales, sus proyectos se realizan de forma singular en la ubicación de cada uno de las obras en las que participan, normalmente edificios no residenciales como hoteles o aeropuertos y plantas industriales.

[themify_col grid=”4-1″][/themify_col]

Su equipo humano está formado por unas 30 personas, realizando un trabajo dinámico, que requiere por parte de la fuerza productiva una movilidad geográfica, lo que conlleva un gran esfuerzo en el desarrollo del trabajo diario.

Así mismo, el resto de departamentos trabajan a gran velocidad para poder tener a los equipos de trabajo listos para poder acceder a los complejos industriales o a las obras. Todo este engranaje productivo requiere de un orden, una secuencia detallada y organizada, en definitiva, de una planificación integral, para poder consolidar los más de 15 proyectos que pueden llegar a llevar al mismo tiempo.

Para ello, se requiere como habilidad estratégica una comunicación fluida, partiendo de cada uno de los individuos, y en su relación con el conjunto de la cadena, haciendo que fluya la información en todos los sentidos del sistema, y haciéndose indispensable para la correcta planificación de los trabajos y su eficiente programación.

El planteamiento que les propusimos como empresa patrocinadora, fue el de realizar nuestro Programa de Escalada, el cual tiene la peculiaridad de que la comunicación empieza con uno mismo y a partir de ahí abrir las líneas de comunicación con el resto del sistema para poder completar con éxito la actividad.

Cabe mencionar que la empresa ARUMANI está en estos momentos en un proceso de cambio estructural, que pretende mejorar la satisfacción de todas aquellas personas que se relacionan de forma directa e indirecta con esta pequeña empresa de la Plana Baixa, y con esta filosofía en la mente de los trabajadores que llevan varios meses implantándola en su trabajo diario, todos los presentes dieron lo mejor de sí mismos.

¿En qué consistió la actividad?

Dado el origen de la empresa en La Vall d’Uixó (CASTELLÓN), que mejor ubicación para escalar que la cercana localidad de Jérica, a escasos 30 minutos y con una zona de escalada increíble junto al río Palancia, con su sonido del correr de las aguas de fondo mientras practicamos la actividad.

Para llevar a cabo la actividad, realizamos dos grupos, donde estaban representados en cada grupo todos los niveles de la empresa, desde producción hasta niveles directivos.

Una de las claves de la actividad, es buscar la interrelación entre todos los miembros de la empresa, dejando a un lado los cargos, y fomentando la interacción persona a persona, para generar lazos de unión comunicativa, que posteriormente se puedan aplicar al trabajo diario en ARUMANI.

Todo transcurrió como era de esperar, un entorno inmejorable, en un ambiente que disparaba las ganas de mejorar y progresar, y con un éxito rotundo en relación a los objetivos que se perseguían con la actividad.

El desarrollo completo de la actividad se divide en dos partes, una primera parte de experiencia donde los participantes tienen la oportunidad de escalar 1 ó 2 veces las vías propuestas, previo ejemplo del personal de YOU CAN SUMMIT experto en esta materia, para posteriormente, por grupos, pasar a una segunda parte de reflexión, en la que nuestros coaches se encargan de dirigir una productiva conversación que va dirigida a identificar aquellos nudos que hay en el sistema y que hacen que la comunicación sea optimizable, tal y como ya habíamos identificado en previas charlas con la empresa.

¿Qué conclusiones se obtuvieron?

Como principal conclusión de nuestra jornada podemos afirmar que cuando se fija un objetivo claro, y las personas acogen con actitud la meta a lograr, es mucho más sencillo alinear los intereses del equipo y realizar con éxito cualquier tarea, permitiendo que todo fluya en una constante de alta productividad, y que el objetivo se vea cada día más cerca.

Una vez finalizada la actividad, y tras las conclusiones que obtuvimos, el equipo de YOU CAN SUMMIT propusimos un plan de acción a ARUMANI, en el que se han diseñado varias acciones que fomentan y mejoran la comunicación, a nivel personal y grupal, formando así parte del inicio de la mejora continua en la calidad de la comunicación de esta empresa de La Vall d’Uixó, poniendo una piedra más, pequeña pero firme, en el imparable crecimiento de una empresa con un enorme potencial, productivo y humano.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notificar de
guest
1 Comment
Más antiguos
Más nuevos
Inline Feedbacks
View all comments