y a ti… ¿qué te ha aportado ycs?

Experiencias

Saber reconocer mis miedos y disponer de herramientas para gestionarlos para mí ha sido fantástico y me ha ayudado mucho en mi día a día, tanto a nivel profesional como personal.
Empleado Participante
Sector Bancario
El sentimiento de pertenencia y el compromiso con la organización ha aumentado de una forma evidente. El programa va directamente hacia las personas y las trata como tales, destacando por encima de otros programas que hemos recibido. El poder habernos conocido mediante las distintas actividades que hemos ido desarrollando es una buena herramienta para poder actuar ante cualquier situación tanto personal como profesional. A mitad del programa algunos participantes ya declaraban que en su día a día ya estaban actuando de forma diferente. Esto les permitía poder recibir respuestas también, diferentes. Y todo ello provocaba que estuviesen deseosos del módulo siguiente.
Director RRHH
SECTOR BANCARIO
Los responsables de equipo de la empresa están en la continua queja, tienen una visión negativa sobre todo lo que rodea a su trabajo y a sus colaboradores, esto hace que el entorno y el clima esté enrarecido, el número de rotaciones en el puesto se dispara y no podemos retener al personal. Estamos trabajando en mejorar muchos aspectos que puedan hacer cambiar esta situación, pero no será suficiente, este trabajo dará resultado a largo plazo y necesitamos de todos para poder lograrlo. Al mismo tiempo, hemos pensado que podríamos trabajar con ellos, formarlos y hacerles conocedores de sus recursos personales y de cómo pueden mejorar el liderazgo con su equipo, nos ayudará a poder lograr nuestros objetivos a medio y largo plazo.
Director General
EMPRESA PARTICIPANTE
La experiencia que vivieron los responsables de equipo fue el inicio de una serie de evoluciones en su desempeño que han hecho que veamos pequeños cambios en la situación que teníamos. Dichos cambios han motivado que emprendamos nuevas acciones que refuerzan lo iniciado con el proyecto Lifeline y que podamos extender la formación al resto de la organización, logrando una cohesión y unos resultados impensables hace unos meses. Algo muy representativo que hemos detectado desde que emprendimos este proyecto es el lenguaje, sí, las palabras que ahora mismo usan, no tienen la connotación negativa y esto abre nuevas conversaciones, debates que van dirigidos a buscar propuestas y no se quedan en la queja, logrando analizar las causas y los efectos que tenían esas situaciones negativas y dando una respuesta de solución. Lo bueno es que toda la cadena está implicada en este proceso, ya que se va contagiando la forma y las soluciones son más ricas y más completas.
Director General
EMPRESA PARTICIPANTE
‘Mi equipo estaba dividido, se habían formado pequeños grupos sin ninguna motivación por reconciliarse ni cooperar. Venían continuamente unos a quejarse de otros y pedían no trabajar con determinadas personas. Perdíamos gran parte de nuestra energía en esto, era agotador, cada uno remaba en una dirección y nos costaba mucho esfuerzo cada pequeño avance. Esto se notaba en nuestros resultados y en la imagen que proyectábamos. Era consciente de que teníamos talento y capacidades pero que no las conseguíamos hacer brillar. Yo mismo nos puse el nombre de ‘La Torre de Babel’ hasta que un día me di cuenta de que estaba en mis manos cambiar esta situación.
Responsable Operaciones
SECTOR SERVICIOS
Un día volvieron las risas al vestuario y me sorprendió, no era consciente del tiempo que hacía que no les oía compartir a todos juntos una broma, allí empezó a germinar el trabajo que habíamos estado haciendo... Hoy en día se han puesto un nombre, se hacen llamar el ‘Dream Team’, reman todos a una y no dejan a nadie atrás, lo mejor es que ahora que están brillando en lo más alto, son conscientes de que el reto acaba de empezar.

© 2019 YOU CAN SUMMIT | Todos los derechos reservados.